
Acta de Sustentación Trabajo de Pregrado
Fecha de creación: 29/11/2024Tipología: Productos de Actividades Relacionadas con la Formación de Recurso Humano en Ctei.
- Detalles del producto
- Asociaciones
- Autores
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)
Resumen del producto
En este proyecto de investigación, se presenta la caracterización de la intención emprendedora de los estudiantes Una distas de la Zona Amazorinoquía. Hemos alcanzado nuestro objetivo general y tres objetivos específicos, lo que nos ha permitido identificar, analizar y establecer las principales causas y factores que intervienen en la intención emprendedora de los estudiantes. A través de un enfoque metodológico mixto, hemos recopilado datos cuantitativos y cualitativos para obtener información sobre la intención emprendedora de los estudiantes universitarios de la ZAO. Utilizamos un diseño de muestreo probabilístico, seleccionando un grupo aleatorio de estudiantes de la población (estudiantes de la UNAD Zona Amazorinoquía) a los cuales se les aplicó el instrumento de investigación. Los resultados se generalizaron a toda la población a partir de una encuesta enviada a cada uno de los correos institucionales, seguido de un seguimiento mediante llamadas. Según la información recopilada y los resultados obtenidos, podemos analizar y enfocar el modelo de intención emprendedora. Identificamos el comportamiento de los estudiantes en cuanto a emprender una empresa, su viabilidad para crear un emprendimiento o la conveniencia que representa crear uno. Además, identificamos tres grupos de estudiantes: aquellos interesados en emprender o que ya están trabajando en un emprendimiento, los neutrales al tema y los que definitivamente no están interesados en emprender.
Abstract del producto
In this research project, we present the characterization of the entrepreneurial intention of
Unadistas students from the Amazonía Orinoquía Zone. We have achieved our general
objective and three specific objectives, which allowed us to identify, analyze and establish the
main causes and factors involved in the entrepreneurial intention of students.
Through a mixed methodological approach, we collected quantitative and qualitative
data to obtain information on the entrepreneurial intention of ZAO university students. We
used a probabilistic sampling design, selecting a random group of students from the population
(UNAD Amazorinoquía Zone students) to whom the research instrument was applied. The
results were generalized to the entire population through a survey sent to each of the
institutional e-mails, followed by a follow-up call.
According to the information collected and the results obtained, we can analyze and
focus the entrepreneurial intention model. We identified the behavior of students in terms of
starting a business, their viability to create a venture or the convenience of creating one. In
addition, we identified three groups of students: those interested in entrepreneurship or who
are already working on a venture, those who are neutral on the subject and those who are
definitely not interested in entrepreneurship
Palabras clave
Emprendimiento desarrollo económico intención emprendedora