PROYECTO DE GRADO 363 RITMOS ANDINOS COLOMBIANOS DESDE LA ESTÉTICA SONORA Y DE PRODUCCIÓN MUSICAL DE GUSTAVO CERATI
Fecha de creación: 01/12/2024
Tipología: Productos de Actividades Relacionadas con la Formación de Recurso Humano en Ctei.

  • Detalles del producto
  • Asociaciones
  • Autores
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)
Resumen del producto

El proyecto de investigación-creación 363, números alusivos a las métricas de la Guabina, el
Bambuco y el Pasillo; consiste en la producción de un EP de tres canciones de rock con
elementos rítmicos y tímbricos de estos aires andinos incorporando recursos de tipo sonoro,
estético, instrumental y técnicas de producción musical de Gustavo Cerati de tres canciones de
sus tres últimos discos. A través del análisis de las canciones y una búsqueda de información de
la mano de Cerati, músicos, productores e ingenieros de sonido que trabajaron con él, se
determinan las condiciones técnicas y conceptuales para una aproximación a su estética sonora, a
través de las etapas de preproducción, producción y postproducción, enfatizando en los procesos
de creación de obra, grabación y mezcla. También como parte del , se hace una descripción de
los procesos y aspectos técnicos correspondientes a la producción del EP. Este trabajo hace parte
de la profundización de producción musical y eje temático de percepción y psicoacústica del
programa de música de la UNAD

Abstract del producto

The research-creation project 363, numbers alluding to the metrics of Guabina, Bambuco and
Pasillo; It consists of the production of an EP of three rock songs with rhythmic and timbral
elements of these Andean music, incorporating sound, aesthetic, instrumental resources and
musical production techniques of Gustavo Cerati of three songs from his last three albums.
Through the analysis of the songs and a search for information by Cerati, musicians, producers
and sound engineers who worked with him, the technical and conceptual conditions are
determined for an approach to his sound aesthetics, through the stages pre-production,
production and post-production, emphasizing the processes of work creation, recording and
mixing. Also as part of the , a description of the processes and technical aspects corresponding to
the production of the EP is made. This work is part of the deepening of musical production and
thematic axis of perception and psychoacoustics of the UNAD music program

Palabras clave

Fusión, Rock, Pasillo, Guabina, Bambuco, Cerati