La Lógica Difusa en la Selección de Estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas
Fecha de creación: 05/12/2024
Tipología: Productos Resultados de Actividades de Generación de Nuevo Conocimiento

  • Detalles del producto
  • Asociaciones
  • Autores
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)
Resumen del producto

Se estudió la lógica difusa como una alternativa para la toma de decisiones en la evaluación de resultados de aprendizaje en los cursos de la Licenciatura en Matemáticas. Como método se realizó una revisión bibliográfica sobre el significado e importancia de los resultados de aprendizaje, se desarrolló un ejercicio de lógica difusa  para la evaluación de resultados de aprendizaje en los cursos de la Licenciatura en Matemáticas de la UNAD. 
Entre los resultados cabe mencionar que se mostraron los hallazgos de la evaluación de resultados de aprendizaje en los cursos de la Licenciatura en Matemáticas bajo la lógica difusa. Como conclusiones se encontró que la lógica difusa resuelve el problema de las interpretaciones semánticas en los logros de resultados como alto, medio o bajo

Abstract del producto

Fuzzy logic was studied as an alternative for decision-making in evaluating learning outcomes in Bachelor of Mathematics classes. As a method, a literature review was carried out on the meaning and importance of lear- 
 
 
70ECEDU - Working paper - Vol 1 - Número 1 - 2023ning outcomes. A fuzzy logic exercise was conducted to evaluate the learning outcomes in courses of the Bachelor of Mathematics of National Open and Distance University (UNAD for its Spanish acronym). Among the results, it is worth mentioning that the findings of the evaluation of learning outcomes in the Bachelor of Mathematics classes were shown under fuzzy logic. In conclusion, it was found that fuzzy logic solves the problem of semantic interpretations in achieving results such as high, medium, or low

Palabras clave

mejoramiento, bienestar, desarrollo, lógica