
METODOLOGÍA ÁGIL PARA EL BRANDING Y EL REGISTRO DE MARCA ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIAL Y COMERCIO (SIC): CASO BUTTERFLAY REVOLUTION BIOCOSMECTIC
Fecha de creación: 12/04/2024Tipología: Productos Resultados de Actividades de Generación de Nuevo Conocimiento
- Detalles del producto
- Asociaciones
- Autores
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)
Resumen del producto
Este articulo tiene como finalidad el desarrollo integral de la marca Butterfly Revolution Biocosmetic, una firma cosmética emergente que, en su fase inicial, se enfocará en la comercialización de productos como jabones artesanales, perfumes y bombas de jabón para jacuzzi. La marca Butterfly Revolution Biocosmetic fue desarrollada por um equipo de docentes investigadores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. El articulo presenta la metodología ágil Dynamic Systems Development Method (DSDM), para gestionar tanto el proceso creativo del branding como los requerimientos legales del registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), siguiendo los lineamientos de la Clasificación Internacional de Niza. En el articulo se presenta un diagrama de processos BPMN que respresenta la posible implementación de la metodología ágil Dynamic Systems Development Method (DSDM), el branding de una marca y su registro ante la SIC presentando la marca Butterfly Revolution Biocosmetic como caso de estudio.
Abstract del producto
This article aims at the comprehensive development of the Butterfly Revolution Biocosmetic brand, an emerging cosmetics firm that, in its initial phase, will focus on marketing products such as artisanal soaps, perfumes, and jacuzzi bath bombs.
The Butterfly Revolution Biocosmetic brand was developed by a team of faculty researchers from the National Open and Distance University. The article presents the agile methodology Dynamic Systems Development Method (DSDM) as a tool to manage both the creative process of branding and the legal requirements of trademark registration with the Superintendence of Industry and Commerce (SIC), following the guidelines of the Niza Classification. The article includes a BPMN process diagram that represents a possible implementation of the Dynamic Systems Development Method (DSDM) methodology, the branding of a brand, and its registration with the SIC, presenting the Butterfly Revolution Biocosmetic brand as a case study.
Palabras clave
signo distintivo, desarrollo de marca cosmetica, Branding de marca, registro de marca, Superintendencia de Industria y comercio (SIC), metodologías ágiles.