INFANCIAS DIVERSAS
Código:Acrónimo: INFANDIVER
Responsable del semillero: ANGELICA MARÍA GONZALEZ JARAMILLO
Fecha: 29/12/2020
Sede/Campus: Zona Caribe (Zcar)
Unidad académica responsable: Escuela de Ciencias de la Educación - Ecedu
Estado: ACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Promover acciones de investigación, que permitan e impulsen el mejoramiento integral de la calidad educativa para las infancias diversas, desde el programa de pedagogía infantil de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para el departamento del Atlántico y territorio Colombiano.
Objetivos específicos del semillero
No hay objetivos específicos definidos
Misión del semillero
Promover la capacidad investigativa de los estudiantes y docentes que desarrollan actividades pedagógicas en la infancia mediante proyectos de investigación donde se aplique y genere conocimiento a la realidad sociocultural de los retos que impone las nuevas infancias a los contextos en instituciones educativas del departamento del Atlántico y territorio colombiano, tanto en entidades públicas como privadas para generar en la comunidad educativa trabajo en equipo, estudio permanente con el apoyo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (Tics) y así de facilitar la interacción entre lo académico y práctico para formular políticas públicas.
Visión del semillero
Al año 2030 el semillero de investigación INFANDIVER de la Universidad Nacional abierta y a Distancia será una fuente de generación de conocimiento en la orientación a las comunidades educativas tanto públicas como privadas mediante proyecto de investigación que diseñen y desarrollen estrategias de enseñanza y aprendizaje adecuadas al contexto, dando evidencias de capacidad para articular, flexibilizar y transversalizar saberes, en función de un adecuado desarrollo y construcción de conocimientos de los niños y las niñas en las comunidades educativas del departamento del Atlántico y territorio Colombiano. transversalizar saberes, en función de un adecuado desarrollo y construcción de conocimientos de los niños y las niñas en las comunidades educativas del departamento del Atlántico y territorio Colombiano. transversalizar saberes, en función de un adecuado desarrollo y construcción de conocimientos de los niños y las niñas en las comunidades educativas del departamento del Atlántico y territorio Colombiano.