Grupo de Estudio de Teoría Crítica e Investigación Social Zcboy
Código:Acrónimo: TCIS-ZCBOY
Responsable del semillero: Rafael Ricardo Bohorquez Aunta
Fecha: 15/02/2025
Sede/Campus: Zona Centro Boyaca (Zcboy)
Unidad académica responsable: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - Ecsah
Estado: ACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Generar escenarios de participación de estudiantes, egresados y docentes, que motiven el pensamiento crítico y reflexivo en torno a la recepción que ha tenido la Teoría Crítica en Iberoamérica y sus vínculos con la crítica de la cultura y de la sociedad colombianas.
Objetivos específicos del semillero
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- Promover el desarrollo de competencias para la investigación en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
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- Motivar los estudios de la Teoría Crítica en cuanto al pensamiento de sus autores representativos, así como en relación con la recepción que su obra ha tenido en Iberoamérica.
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- Vincular la perspectiva de la Teoría crítica en el análisis de fenómenos y problemáticas sociales y culturales en Colombia.
Misión del semillero
El grupo de estudio de Teoría Crítica e Investigación Social está comprometido con el desarrollo del saber filosófico en el campo de la Teoría Crítica y en diálogo abierto con las demás ciencias y disciplinas humanas y sociales. Se propone generar escenarios de participación de estudiantes, egresados y docentes, que motiven el pensamiento crítico y reflexivo en torno a la recepción que ha tenido la Teoría Crítica en Iberoamérica y sus vínculos con la crítica de la cultura y de la sociedad colombianas.
Visión del semillero
El grupo de estudio de Teoría Crítica e Investigación Social promoverá espacios de participación e interacción entre estudiantes, egresados y docentes que promuevan el pensamiento crítico y reflexivo en torno a la recepción que ha tenido la Teoría Crítica en Iberoamérica y sus vínculos con la crítica de la cultura y de la sociedad colombianas. En esta primera etapa se espera desarrollar actividades formativas de estudio, investigación y divulgación que propendan por el desarrollo del saber filosófico en clave inter y transdisciplinar.