LANGUAGE APPROPIATION COMUNITY
Código:
Acrónimo: LAC
Responsable del semillero: Cristian David Rincon Medina
Fecha: 02/02/2025
Sede/Campus: Zona Centro Boyaca (Zcboy)
Unidad académica responsable: Instituto Virtual de Lenguas (INVIL)
Estado: ACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Desarrollar e implementar estrategias didácticas innovadoras basadas en la investigación que promuevan el desarrollo de habilidades comunicativas en una segunda lengua, fomenten la interacción intercultural y el pensamiento crítico en la comunidad educativa, contribuyendo a la transformación de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Objetivos específicos del semillero
  • Identificar las necesidades específicas de la comunidad educativa en relación con el aprendizaje de una segunda lengua.

  • Diseñar y aplicar proyectos de investigación que exploren nuevas metodologías y recursos didácticos.

  • Crear materiales didácticos innovadores y accesibles para los estudiantes y docentes.

  • Fomentar la colaboración entre investigadores, docentes y estudiantes

  • Difundir los resultados de las investigaciones a través de publicaciones y presentaciones en eventos académicos.

Misión del semillero

Contribuir al fortalecimiento de una segunda lengua a través de estrategias que permitan el desarrollo de habilidades comunicativas en la comunidad educativa, promoviendo la interacción en diversos contextos que garanticen la generación de nuevos conocimientos y respondan a las necesidades del entorno.


Visión del semillero

Ser un referente en la innovación educativa, transformando la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de la investigación y el desarrollo de estrategias didácticas innovadoras que promuevan la comunicación intercultural y el pensamiento crítico en nuestra comunidad educativa y más allá.