Artein
Código:Acrónimo: ATIN
Responsable del semillero: CARLOS EDUARDO MARTIN QUINTERO
Fecha: 20/08/2025
Sede/Campus: Zona Centro Boyaca (Zcboy)
Unidad académica responsable: Escuela de Ciencias de la Educación - Ecedu
Estado: INACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Investigar y desarrollar propuestas pedagógicas innovadoras que, desde las artes y las tecnologías digitales, promuevan la educación inclusiva, fortaleciendo la formación de docentes y la transformación de prácticas educativas en diferentes niveles de enseñanza.
Objetivos específicos del semillero
-
1. Diseño de estrategias didácticas inclusivas apoyadas en herramientas digitales y expresiones artísticas. 2. Exploración de TIC y recursos digitales accesibles que favorezcan la participación de poblaciones diversas. 3. Uso del arte como medio para visibilizar y atender las diferencias en el aula. 4. Desarrollo de competencias en futuros educadores para gestionar entornos inclusivos.
Misión del semillero
El semillero de investigación ARTEIN tiene como misión fomentar la investigación formativa en educación inclusiva, integrando las artes y las tecnologías digitales para diseñar estrategias pedagógicas innovadoras que respondan a las necesidades de poblaciones diversas. Buscamos formar estudiantes con competencias para transformar los escenarios educativos desde un enfoque inclusivo, crítico y creativo.
Visión del semillero
Para el 2030, ARTEIN se consolidará como un referente nacional en investigación sobre educación inclusiva mediada por las artes y la tecnología, contribuyendo a la generación de conocimiento y prácticas pedagógicas que promuevan la equidad, la participación y el aprendizaje significativo en entornos educativos diversos.