Paidos: Saberes para la Infancia
Código:Acrónimo: PAIDOS
Responsable del semillero: JULIETH VITOLA MARTINEZ
Fecha: 19/08/2025
Sede/Campus: Zona Caribe (Zcar)
Unidad académica responsable: Escuela de Ciencias de la Educación - Ecedu
Estado: ACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Fortalecer las capacidades investigativas de estudiantes y docentes en el ámbito de la educación infantil, mediante la reflexión y construcción de propuestas pedagógicas que contribuyan a la transformación de realidades sociales y educativas desde la práctica pedagógica.
Objetivos específicos del semillero
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Promover espacios de formación investigativa que permitan a los participantes adquirir y fortalecer competencias en investigación educativa, con énfasis en la educación infantil.
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Diseñar y desarrollar proyectos pedagógicos innovadores que contribuyan a la transformación de contextos educativos en la primera infancia.
Misión del semillero
El semillero de investigación busca formar investigadores críticos y reflexivos comprometidos con la transformación social, a través del estudio, análisis y desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras en la educación infantil. Promueve la construcción colectiva de conocimiento que responda a las necesidades y realidades de las comunidades, contribuyendo a una educación inclusiva, significativa y con impacto social.
Visión del semillero
Ser un semillero de investigación reconocido por su compromiso con la transformación de contextos educativos en la primera infancia, a través de propuestas pedagógicas innovadoras y socialmente pertinentes. Proyectarse como un espacio de formación investigativa que impacte positivamente en las comunidades y contribuya al fortalecimiento de una educación infantil inclusiva, equitativa y de calidad.