Semillero Neurotech Zcbc
Código:
Acrónimo: NeuroTech
Responsable del semillero: Sandra Marcela Ayala Lopez
Fecha: 19/08/2025
Sede/Campus: Zona Centro Bogota Cundinamarca (Zcbog)
Unidad académica responsable: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - Ecsah
Estado: ACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Impulsar la investigación interdisciplinaria en neuroeducación, neurociencia aplicada y tecnologías emergentes para el aprendizaje, a través del diseño de prototipos educativos, interfaces digitales, y soluciones basadas en inteligencia artificial que promuevan el desarrollo cognitivo, emocional y social.

Objetivos específicos del semillero
  • Diseñar protocolos de intervención con Neurofeedback para contextos educativos y clínicos.

  • Evaluar el impacto del Neurofeedback en la autorregulación emocional, la atención y el comportamiento prosocial.

  • Promover la formación en neurociencia aplicada a través del desarrollo de productos académicos y de divulgación científica.

Misión del semillero

El semillero NeuroTech tiene como misión explorar, diseñar e implementar soluciones innovadoras que integren la neurociencia con las tecnologías educativas emergentes, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles y contextos, promoviendo el desarrollo humano y la equidad social a través del conocimiento.


Visión del semillero

Para el año 2030, NeuroTech será un referente nacional en investigación aplicada sobre neurotecnología educativa, destacándose por la creación de herramientas digitales, investigaciones colaborativas, publicaciones científicas y la formación de investigadores comprometidos con la transformación educativa mediante el uso responsable de la ciencia y la tecnología.