Edupraxis
Código:Acrónimo: EDUPRAXIS
Responsable del semillero: Victoria Eugenia Sierra Ospina
Fecha: 18/08/2025
Sede/Campus: Zona Occidente (Zocc)
Unidad académica responsable: Escuela de Ciencias de la Educación - Ecedu
Estado: INACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Generar ambientes de enseñanza - aprendizaje desde la integración de saberes y prácticas propias de la investigación pedagógica y didáctica actual, que contribuyan a la formación científica de los estudiantes desde ambientes presenciales y virtuales; posibilitando así, procesos de transformación de la práctica docente que repercutan en la educación formal, no formal e informal.
Objetivos específicos del semillero
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Analizar las prácticas docentes desde una perspectiva investigativa, para promover su transformación en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal, fortaleciendo así la formación científica de los estudiantes.
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Implementar un programa de formación continua para estudiantes y docentes que incluya talleres sobre metodologías de investigación basadas en evidencia.
Misión del semillero
El Semillero de Investigación EDUPRAXIS tiene como misión fomentar el pensamiento crítico y la investigación formativa en los campos de la pedagogía, la didáctica y el currículo. Busca formar investigadores en formación capaces de analizar, cuestionar y proponer estrategias y modelos pedagógicos contextualizados, pertinentes y transformadores, a través del trabajo colaborativo, el estudio riguroso y la producción académica.
Visión del semillero
El Semillero EDUPRAXIS será reconocido como un espacio líder de formación investigativa en el ámbito pedagógico, destacándose por su compromiso con la calidad educativa, la transformación curricular y la producción de conocimiento pertinente para los contextos sociales y educativos en la región y el país.