SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN SCIMUS-E ZCBC
Código:
Acrónimo: SIS-E
Responsable del semillero: MONICA LILIANA GIL
Fecha: 08/11/2021
Sede/Campus: Zona Centro Bogota Cundinamarca (Zcbog)
Unidad académica responsable: Escuela de Ciencias de la Educación - Ecedu
Estado: ACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Propiciar un espacio académico de aprendizaje, con el fin de afianzar competencias investigativas en los estudiantes y docentes de la escuela de ciencias de la Educación del CCAV de Facatativá, a través del desarrollo de procesos propios de la investigación.

Objetivos específicos del semillero
  • Fomentar la capacidad de los estudiantes para diseñar y ejecutar proyectos de investigación sencillos y pertinentes a su campo de estudio.

  • Fortalecer las habilidades de los estudiantes en la búsqueda, selección y evaluación de información científica.

  • Promover la comunicación efectiva de los resultados de investigación a través de diferentes medios (presentaciones, informes escritos, etc.).

Misión del semillero

El Semillero de investigación Scimus-E tiene como misión promover en los participantes, su capacidad de cuestionar la realidad educativa a nivel teórico y práctico, generando espacios que le permitan proponer alternativas de cambio, a partir de los procesos investigativos en articulación con estrategias institucionales.


Visión del semillero

A 2026 se proyecta ser un semillero de investigación capaz de integrar a los docentes en formación de universidad en favor de un trabajo pedagógico – investigativo, que propicie la generación de nuevos conocimientos e impacte en diferentes contextos.